top of page

La casa es una construccion tipica de la zona ,ha sido completamente rehabilitada manteniendo las señas de identidad de la antigua construccion. Los muebles son los originarios de la casa cuidadosamente rehabilitados.

La casa fue de un calderero, el calderero tenía un loro parlanchín que siempre estaba en la ventana, cuentan los niños de entonces... que antes de ir a la escuela se daban una vuelta por la casa  para saludar al loro. En la planta baja organizában  " el baile", otra vez, los chavales, a mirar por la ventana... 

Posteriormente paso a ser propiedad de una familia de esquiladores, por la casa pasaban todos los burros, yeguas, mulas y caballos del pueblo, cuando no era la temporada de esquilar ovejas, claro,  porque entonces, todos los hombres de la casa iban en cuadrilla, esquilando rebaños hasta los valles del norte. 

Popularmente se le denomina "la casa de la esquiladora"

La casa tiene 3 habitaciones; una es la de matrimonio, otra con dos camas y la tercera con una cama individual.

Tenemos dos baños completos, uno en cada planta.

La cocina y el salón, ocupan prácticamente la parte baja de la casa.

Hay dos estufas de leña, una en el salón y la otra en la planta de arriba.

El patio es muy grande y tiene una zona cubierta.Está provisto de  un horno de leña, una barbacoa y muebles de jardín. Es un espacio abierto dentro de la casa, en verano sobre todo, se disfruta mucho de éste espacio.

bottom of page